RESEÑA: Flavia de los Extraños Talentos

TITULO: Flavia de los Extraños Talentos/Flavia de Luce mystery series .
AUTOR: Alan Bradley
PAGINAS: 438
EDITORIAL: Planeta
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009

Sinopsis: Imagínese una vieja casa de campo en algún lugar de Inglaterra. El año es 1950. Imagínese una niña que vive allí con una familia poco común. Se llama Flavia de Luce y tiene casi once años.
Imagínese un laboratorio químico victoriano abandonado décadas atrás; nadie entra allí excepto Flavia. Con una vida en casa de lo más amarga y una complicada relación con sus hermanas, Flavia de Luce es una niña solitaria y de extraños talentos que juguetea en el laboratorio abandonado de su casa victoriana. Allí hurga en el pasado prohibido de su taciturno padre viudo, como si fuera un detective, y planea su venganza contra sus hermanas Ofelia y Daphne. En este marco no sorprende que el material para su próximo experimento científico sea el misterioso cuerpo que encuentra enterrado en su jardín. Siguiendo a su inteligente protagonista, Flavia de los extraños talentos es un libro absolutamente original, imaginativo, rápido de leer, que engancha por su inteligencia y por su humor, a veces muy negro, que se burla de la macabra seriedad de la trama. El autor escoge un marco fascinante como lo es la Inglaterra de 1950, y allí retrata la excéntrica cotidianidad de una familia cuyos miembros despiertan un inusual interés en el lector.

«Brillante, irresistible e incorregible, Flavia tiene un gran futuro.»

Opinión: Leí este libro a comienzos de este año, soy de las chicas que no tienen mucho dinero así que lo leí en mi computadora, pero ¿como descubrí este libro? bueno, todo fue gracias a mi amiga de la Universidad, Vanessa, ella se fue de vacaciones y cuando llego trajo su iPad lleno de libros, me dijo que si quería me los pasaba todos, yo acepte. Luego de haber pasado un tiempo mire la lista y escogí un libro al asar y precisamente escogí este libro.

Una de las principales razones por las que me agrado el libro, fue cuando leí la palabra Química, porque yo amo las ciencias y Química es una de mis materias favoritas.

El libro esta escrito en primera persona, narrado por nuestra protagonista Flavia de Luce, Flavia tiene 11 años, pero sentí que era una adulta encerrada en un cuerpo de una niña, cuando lees sus pensamientos y cuando ella esta hablando con sus familiares, no parece una niña de 11 años.

El libro tiene mucho misterio, a medida que avanza ocurren muchos problemas y se presentan circunstancias y muertes que ella presencia, y quiere descubrir que es lo que pasa, es una niña curiosa y diferente porque a los 11 años ¿Que niño le gusta la química y mantiene en un laboratorio?, pues Flavia lo hace, ella resuelve muchos misterios y descubre una vida de su padre que ella nunca supo, se encuentra metida en tantas cosas, pero ella logra resolver todo.

Lo que mas me gusto del libro es que tiene humor negro, algo que a mi me encanta y logro disfrutarlo al máximo  el libro es muy entretenido, porque eres tu con flavia descubriendo todos los misterios que están ocurriendo a su alrededor.

Calificación: ★★★★ (4/5)