20 de septiembre de 2013

RESEÑA: En Llamas - Suzanne Collins

SINOPSIS

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

RESEÑA

Ahora que Katniss y Peeta han ganado los Septuagésimos cuartos Juegos del Hambre, ambos empiezan una aventura y un tour del ganador por todos los distritos de Panem, lo que no saben es que ahora tienen un nuevo enemigo... El Presidente Snow.

El presidente Snow no cree en el romance de los trágicos amantes del distrito 12, por eso le pide a Katniss que haga cualquier cosa para demostrarle que eso es verdadero, o sino lo pagara muy fuerte su madre, su hermana y su amigo Gale, pues Katniss no solo gano sino que también desafió al Capitolio.

Katniss y Peeta comienzan el tour de los ganadores por cada uno de los distritos y descubren no solo, la tristeza de cada distrito por la perdida de sus tributos, sino que también se dan cuenta que en cada uno de ellos, hay una revolución.

¿Pero por qué la revolución? Sinsajo, esa es la palabra que lo describe todo, cuando leímos el primer libro, nos dimos cuenta que el sinsajo era como la imagen representativa del distrito 12 y como Katniss no quería morir sin Peeta en los Juegos, la decisión que ellos tomaron al final, para el Capitolio fue como un acto de amor pero para los Distritos fue un acto de Revolución, Katniss se revelo en contra del capitolio, Katniss es el Sinsajo.

Pero todo no ha acabado para los trágicos amantes del distrito 12, el presidente Snow, quiere preparar el vasallaje de los 25, la cual es una "celebración importante" de los Juegos del Hambre, el cual no van 2 tributos de cada distrito sino el doble; pero, el presidente Snow cambia esa regla y decide que esta vez van a ir 2 tributos de cada distrito que hayan sido ganadores de los Juegos del hambre en los años anteriores, si señores Katniss y Peeta tendrán que volver a la arena.

Señoras y Señores, Que comiencen los Septuagésimos Quintos Juegos del Hambre... ¡Y que la suerte este siempre, siempre de su parte!

Opinión: ¡ESTE LIBRO ES MI FAVORITO DE TODA LA TRILOGÍA!

Wow, es lo único que puedo decir, Suzanne Collins me sorprendió demasiado, la narración es muy buena, lo cual me pareció extraño, porque el libro esta escrito en primera persona y no me agradan mucho los libros narrados así, pero este, simplemente fue maravilloso.

Una narración casi perfecta, con unos juegos del hambre que a parte de ser muy trágico es hermoso y misterioso. La arena del vasallaje que creo Collins en este libro es demasiado INCREÍBLE, las cosas que suceden y después de que "termina" por así decirlo Los juegos; que ya es la parte final del libro, te dejan como WOW que paso aquí y de una te mandan a leer sinsajo, este libro definitivamente lo ame.

Le doy 4 estrellas, no porque no se merezca las 5, que se lo merece de verdad, pero le doy 4 por el simple hecho de que leí algunos spoilers y no pude evitar ver los 2 trailers de la Película, así que cuando leía las escenas que vi en los trailers o leí en los spoilers, no me llegaron a sorprender como yo quería. Eso me enseña a no ser tan curiosa.. De todas maneras logro engancharme igual que el primero (Los Juegos del Hambre)..

Me siento realmente obsesionada con estos libros, porque de algún modo u otro puedo reflexionar sobre lo que pasa en el mundo actual y puedo comparar con lo que nos sucede a Diario, no digo que algún día lleguemos a tener unos juegos ni nada parecido, pero si tal vez la clase de vida que se tenia en los distritos...

Calificación★★★★ (4/5)