22 de septiembre de 2013

RESEÑA: Sinsajo - Suzanne Collins

SINOPSIS

¡Que empiecen los septuagésimo sextos Juegos del Hambre!

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.

MINI RESEÑA

¿Que ha pasado? Ahora Katniss se encuentra en el Distrito 13. ¿13? si 13 xD

"Katniss el distrito 12 ya no existe"

El distrito 13 existe y después de que pasara una gran explosión en la arena del vasallaje, Katniss ha sido rescatada por ellos con otros tributos mas, pero algo falta, si, Peeta ahora ha quedado en manos del Capitolio.

Katniss ahora se tiene que preparar, ya que ella es la imagen de la revolución que ha causado en los distritos, pero no todos están en revolución, ella deberá ir a cada uno de ellos y ponerlos en contra del Capitolio.

Mientras pasa todo, en el Capitolio están torturando a Peeta con las famosas rastrevispulas, ya que estas tienen la posibilidad de causar alucinaciones y también una perdida de memoria, el Capitolio quiere que Peeta odie a Katniss, que odie al Sinsajo.

La verdad es que no se como explicarles muy bien lo que pasa en este ultimo libro, porque es como una montaña rusa, tiene subidas y bajadas, tiene demasiada información, y pasan muchas cosas a la vez, y a parte de todo, es como ya dándole conclusión a todos los problemas que formo Suzanne Collins en los libros pasados, aunque también crea nuevos problemas que eso es lo que te mantiene en alto. El libro es muy ligero.

Opinión general de la trilogía:

—Me amas. ¿Real o no?
—Real

Debo decir que me gusto mucho este ultimo libro, sentí un vació al terminarlo, igual que siento cuando leo un buen libro...

Le doy 4 estrellas a este libro porque se lo merece, me gusto demasiado, tuve muchas emociones, no le doy 5 estrellas por la misma razón de los otro 2 libros, leí muchos Spoilers, mas que todo sobre este ultimo libro, así que no me emociono mucho cuando llegaba a esas situaciones. A parte de los spoilers, el libro también me confundía un poco, cuando termine En Llamas y seguí con Sinsajo, se me bloqueo todo, estaba confundida, estaba como Katniss "mentalmente desorientada", no sabia lo que estaba pasando, y no lograba engancharme. Como el libro esta escrito en primera persona, a veces no lograba entender a Katniss, sus pensamientos a veces me bloqueaban, me aburrían, tuve algunos momentos aproximadamente en 3 capítulos en que no pasaba nada y todo era muy rutinario...

Pero en si, me encanto el libro, le cogí cariño a los personajes, el final tomo un giro inesperado, eso me gusto mucho, aunque a veces era muy predecible, pero definitivamente estos libros se han ganado mi corazón y han ocupado un puesto en mis trilogías favoritas...

Mi libro favorito de la trilogía es "En Llamas", ese libro me produjo de todo, miles de emociones, me sorprendió mucho, en fin me gusto demasiado, conocí a nuevos personajes que me encantaron y también conocí mas la vida de los personajes principales.

Mi personaje favorito es Peeta Mellark, porque siempre supo mantener las situaciones estables, me gustaban mucho sus comentarios, algunos me emocionaron, me encantaban sus entrevistas con Caesar Flickerman, me gustaban su bromas, sus palabras, sus sentimientos, tan enamorado que estaba realmente de Katniss, sufrí mucho en este tercer libro, porque fue totalmente transformado en el Capitolio, pensé que nunca volvería a ser el mismo de antes, de verdad que lo temía pero fue superado, me encanta Peeta. Mi segundo personaje favorito es Finnick, amaba sus bromas y como Katniss lo describía, era hermoso.

Me gusto también mucho el personaje de Katniss, aunque a veces tengo problemas con los personajes femeninos y mas cuando un libro esta escrito en primera persona, porque en realidad a veces me daban ganas de golpearla, pero su personaje también me gusto, lo apasionada, lo guerrera y valiente que es.

No me gusto mucho el epilogo, en ese si tuve un gran gran gran problema, porque no me gusta cuando los autores lo escriben de un modo futurista, porque no me gusta leer sobre que mis personajes favoritos están creciendo, tengo un grave problema con eso, me pongo sentimental, así que he sufrido muchos traumas por epílogos futuristas (Princesa Mecánica - Cassandra Clare) así que me dolió un poco leerlo.

De todas maneras, tengo muy buenas criticas sobre la trilogía en general, me gusto demasiado.. Se los recomiendo, porque de verdad es excelente, todavía no logro imaginarme, como Suzanne Collins, saco de su imaginación esta historia.. No leo mucho distopias y creo que empezare a leer mas de este tipo así que vamos a ver como me va con Divergente y Delirium que son mis distopias próximas a leer.

Bueno y finalmente espero que si leen los Juegos del Hambre, los disfruten tanto como yo, porque de verdad te hacen sentir miles de cosas y son libros muy especiales.

Calificación★★★★ (4/5)