RESEÑA | Allegiant por Veronica Roth

Autor: Veronica Roth
Páginas: 526
Editorial: Katherine Tegen Books//Molino
Año de publicación: 2013
Serie: Divergente #3

SINOPSIS:
Una elección te definirá. ¿Y si todo tu mundo era una mentira? ¿Y si una simple revelación, como una simple elección, cambiara todo? ¿Y si el amor y la nobleza te hacen hacer cosas que jamas esperaste?.
Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía, fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la perdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver  y experimentar el mundo mas allá de las paredes de su distopica Chicago, esta lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho mas fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones.
Pero la nuevo realidad de Tris es aun mas alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes aman. Y una vez mas, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana ―y de si misma― mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

(Contiene Spoilers del libro anterior y posiblemente de este libro)

Hola chicos, espero que estén muy bien, yo realmente no lo estoy, en realidad estoy demasiado inestable este día, hace aproximadamente 12 horas acabe este libro, y me ha roto el corazón y así me lo dejo. La relación entre Veronica Roth y yo no funciono, me destrozo y se fue como si no hubiera pasado nada. Y yo estoy aquí con los ojos hinchados y con dolor de cabeza, y ella no hizo nada para dejarme al menos con una sonrisa en mis labios.

Este libro es uno de esos al cual vas a amar o vas a odiar.

Allegiant comienza inmediatamente después de haber dejado Insurgente, con la revelación del vídeo de Edith Prior, ahora todos conocen la verdad y se sienten muy desorientados, algunos dicen que deben quedarse en la ciudad y continuar viviendo este mundo pero sin facciones, otros como Tris tienen esa necesidad de salir y descubrir que hay mas allá de esa frontera que los separa y otros que se hacen llamar Los Leales como dice su nombre, Leales a las facciones, quieren que las facciones no desaparezcan de Chicago, ya que a su manera de ver, el mundo con facciones era mucho mas viable y tranquilo.

*Hasta aquí todo va bien*

Tris decide unirse por así decirlo a los leales, ya que ellos están dispuestos a salir de Chicago y conocer lo que hay mas allá de la frontera, porque creen que de alguna manera pueden ayudar a que las facciones vuelvan a establecercen en Chicago. Los leales envían un grupo y es el que todos conocernos: Cara, Tori, Uriah, Christina, Peter, Tobias y Tris, ellos se dirijen hacia la frontera y se encuentra con algo totalmente diferente a lo que esperaban.

*Aquí empieza el problema*

Todo lo diré por encima, porque no les quiero hacer Spoiler sobre quienes los encuentran en la frontera, estas personas los llevan a un lugar donde hay como una especie de Control, allí conocen a varias personas/científicos quienes les explican que es lo que esta sucediendo y les dicen literalmente que No los necesitan, que ha sido una perdida de tiempo venir hasta ahí  y les confieso algo, desde ese momento en que les dicen la verdad, en donde les dicen que todo su mundo es una "farsa", se pierde TODO, se pierde toda la idea y temática de Divergente, de lo que en realidad es, de lo que en realidad trata, se pierde el sentido de la historia.

Ahora Tris quiere encontrar respuestas, y eso hace que la historia se vaya enfocando en otras cosas.

El libro esta narrado desde la perspectiva de Tris y Tobias, Tris como lo he dicho y siempre lo diré, es de las pocas protagonistas femeninas que me encantan, que no me han molestado por las acciones que hacen, para mi ella es tan valiente. Esta vez Tris esta mas madura, ella comprende las situaciones mucho mas a fondo y me encanto su actitud en este libro... Tobias, oh por Dios, aunque no me gusto la historia corta para la promoción de insurgente donde el cuenta la escena de los cuchillos, Los capítulos en este libro narrados por el, fueron simplemente maravillosos, me encanto leer lo que pensaba, ame descubrir que no es el chico duro e insensible, el se ve tan Vulnerable en este libro y lo ame demasiado, estuve con el, en su dolor, en su desesperación y fueron tan horrible los sentimientos que venían a mi.

"Cuando tienes que elegir entre dos malas opciones escoges la que salva a las personas que más amas y crees."

Veronica Roth se arriesgo mucho con el final del libro, es un final muy trágico y doloroso, odio a Roth por haber hecho lo que hizo, me dejo destrozada, he visto en muchas reseñas y videoreseñas, donde dicen que el final no hubiera podido ser mejor, pero no estoy de acuerdo con ellos, estoy segura que había otra alternativa y ella se fue por la mas terrible y nos destruyo, ella me dejo impactada, no quería terminar el libro, recuerdo que cerré mi computadora como por 30 minutos y al fin me decidí terminarlo.

"Supongo que un fuego que arde tan brillante no esta destinado a durar."

Aun no se que calificación le daré, porque no estoy segura si me encanto o no, Veronica rompió completamente el lazo Escritor-Lector, y aunque estoy de acuerdo con la opinión que dio John Green a cerca de que un libro no siempre me va a hacer feliz, pero si me debe dejar al menos algo con lo que pueda sentirme satisfecha, y con Allegiant no lo fue, el libro me dejo prácticamente traumatizada, a pesar de que me lo habían spoileado, no es lo mismo que estar leyendo justamente esa parte y estar ahí, me olvide prácticamente del Spoiler y sufrí MUCHO.

Es tonto pensar que siempre me digo, amo los libros con finales tristes y cuando me sale un libro así, lo odio, odio a la autor, odio todo lo que hace, sabiendo que siempre he dicho que ojala fueran diferentes y crearan libros trágicos. Veronica Roth y yo definitivamente no encajamos, se perdió el lazo entre nosotras y creo que no podre soportarlo.

El libro tiene mucha acción, mucho deseo de poder es realmente impresionante lo que sucede. Esta semana
Veronica Roth
no leeré nada, porque tengo que procesar todo lo que paso con este libro y el próximo que leeré deberá tener un final feliz, porque mi cerebro se esta consumiendo de tristeza y esta a punto de colapsar

Esta reseña la iba a publicar hace mas de una hora, pero estuve pensando y no quise dejarla sin calificación, después de haberlo meditado mucho tiempo, al libro no puedo darle 5 estrellas, pero tampoco puedo darle 2, porque no fue malo, en realidad no es malo, solo que Roth no nos dejo satisfechos, por ejemplo a mi me hubiera gustado un epilogo mas futurista, por hay unos 15 años después, me hubiera gustado saber que paso después de todo, ver si todo fue superado, pero no fue así. Al libro tampoco le puedo dar 3 estrellas porque siento que seria también una calificación muy baja, y en realidad aunque el libro tenga muchas fallas, no se merece una calificación baja, la historia desde el principio ha sido muy original y aunque la autora lo haya dañado todo, creo que sera una experiencia inolvidable, lamentablemente, creo que no volveré a leer el libro, solo tal vez cuando lo tenga en físico. Y finalmente creo que cuando vaya a ver la película no la mirare con los mismos ojos.

★★★★ 4/5
Calificación

Trilogía Divergente: