RESEÑA | Apocalipsis por Nicholas Wells

FICHA TÉCNICA

Titulo original: Apocalipsis
Autor: Nicholas Wells
Páginas: 406 Kindle Edition
Año de Publicación: 2014

SINOPSIS

Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido por ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infligidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medidas que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado.

La historia nos cuenta la vida en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock como se menciona en la sinopsis *Just Saying*. En fin, Nuestro protagonista Marc es prácticamente nuevo en el pueblo y vive solo con su padre, que trabaja en algo muy importante del gobierno. Little Rock es un pueblo tranquilo, con solo 2000 habitantes y no han pasado asesinatos ni nada interesante en casi un siglo. La historia y la acción como tal comienza un día, cuando aparece un hombre muerto, con unos rasgos totalmente extraños, desde ese momento la crisis se desata y todo se pone intranquilo porque en el pueblo no había pasado nunca ese terrible suceso, a medida que transcurre el día, aparecen nuevos muertos, así que se abren algunas investigaciones y "descubren" que lo que posiblemente este atacando sea un virus muy letal que transforma a las personas y que hace que se auto-destruyan por así decirlo, aunque hay otros que se convierten y matan a otras personas y hay unos que tienen la posibilidad de conducir un auto, manejar un arma, incluso hablar e un idioma extraño, hay tres tipos de criaturas raras en las se convierten las personas.

Y así se va desatando el caos por todo el pueblo, poco después de un tiempo descubren que lo que esta pasando no es solo en Little Rock si no que todo Estados Unidos incluso en Todo el Planeta Tierra. Entonces nuestros amiguitos protagonistas se encaminan en esa aventura de vida o muerte, Marc y sus compañeros tienen tan solo 17 años *algo impresionante*, y trataran de salvar el mundo de este horrible Apocalipsis.

Mas o menos así va la historia, aquí va mi opinión.

El tema es muy bueno, por mi parte me interesa bastante, aparte del giro que toma la historia como a la mitad. Pero me temo que no fue lo suficiente para mi. el libro me gusto, estuvo entretenido, pero siento que le falto algo, los personajes realmente eran muy planos, sentía que no tenían mucha identidad, al libro le falto un poco mas de historia, de trasfondo, de pasado, todo sucedia muy de repente, muy rápido aunque eso era bueno, pero era muy simple, ejemplo: mate a 3 personas y ya estamos de vuelta en una casa, y luego se descubre que tal personaje es guiado por Dios, en fin, y todo pasa muy rápido, en menos de 3 paginas, como mencionaba, era muy plano, siento que le falto mas suspenso, mas descripción para mi gusto, porque me motiva mucho cuando un autor describe perfectamente el lugar y lo que esta pasando a su alrededor incluso mas que los diálogos. Pero pues sabemos que todos tenemos gustos diferentes, este libro esta mas ligado a los diálogos, hay mucho mucho muchooo dialogo.

El tema del libro me gusto, la historia de los personajes me llamo bastante la atención, aunque me hubiera gustado saber el pasado de Marc, no se si habrá segunda parte, obviamente la leería, pero me gustaría que el autor mostrara mas el pasado de ese personaje, su origen.

Sin embargo es muy bueno, estuve pegada todas las noches, porque aunque sea un poco simple, es entretenido, y me hizo dar cuenta que estamos muy predispuestos con autores de habla hispana, siempre pensamos que los gringos tienen las mejores historias, pero no, hay muchos autores incluso de mi país, que tienen ideas excelentes. Nicholas Wells tenia una idea muy buena con este libro, pero siento que para mi le falto un poco mas. Igualmente se los recomiendo muchísimo, que le den una oportunidad, y me cuenten su opinión a cerca de el... Muchas gracias a Nicholas Wells por enviarme su libro y darme la oportunidad de reseñarlo, tarde varios meses para empezarlo a leer, pero le di una oportunidad este mes y aquí esta.